ARGUMENTACIÓN



Estimado estudiante debes escribir tu argumento sobre la importancia de la prevención del embarazo precoz, utilizando los aprendizajes delas páginas anteriores y tus propias ideas u opiniones. Cuida que no sean idénticas a los de tus compañeros.

20 comentarios:

  1. fiorella curasi condori25 de julio de 2010, 13:57

    q debemos de pensar antes de hacer algo y tener a un nuevo ser en nuestro vientre pero vivir nuestra vida y despues traer otras vidas

    ResponderEliminar
  2. Luis Ramos Bernal 4toB25 de julio de 2010, 16:03

    PREVENIR EL EMBARAZO PRECOZ ES IMPORTANTE PORQUE, la adolescente que se embaraza puede morir ya sea por el mal parto o buscar el aborto, el bebé también puede morir porque generalmente no nacen bien, así mismo tanto la madre adolescente como el padre pueden deprimirse y buscar la muerte por el miedo y la incapacidad de criar a su nuevo bebé.

    Por eso los padres deben orientar y los adolescentes deben buscar información y de ser posible debemos esperar hasta tener unos 25 años para las relaciones sexuales responsables y traer hijos planificados.

    ResponderEliminar
  3. Luisa Manrique Cayo27 de julio de 2010, 7:08

    Si actuamos muy mal y no cumplimos nuestro preyecto de vida al final acabaremos mal, sin estudios, sin una profesión...

    ResponderEliminar
  4. Mirian Tejada Salas27 de julio de 2010, 7:24

    La mayoría de las adolescentes no reciben el cariño de sus padres, porque trabajan mucho , además no tienen tiempo... para decir TEQUIERO HIJITA, QUE PROBLEMAS TIENES, COMO PODEMOS SOLUCIONAR, YO TE AYUDARÉ...solo dicen tu veras para eso te mando al colegio...entonces por ahí hay algunos chicos que también tienen ese tipo de problemas que se cuentan , que tienen tienpo...ahí nace que una adolescente puede tener sexo hasta tener un bebe.

    ResponderEliminar
  5. Bueno... mi opinión es que aunque tu cuerpo, si ya te desarrollaste esta preparado para un embarazo, la responsabilidad y la madures mental que ese hecho implica aun no lo tenemos los adolescentes. El embarazo precoz siempre ocurre por no protegerse al tener relaciones sexuales... Y mi opinión es clara: el embarazo precoz es un hecho que puede arruinar tu vida. Si es bien dicho que un bebe es una bendición, imagina que una chica de 16 años tenga un hijo... no podrá salir a fiestas, no podrá salir con sus amigos, si su familia no la apoya capaz y ni siquiera podrá terminar sus estudios por tener que cuidar a su hijo. El embarazo te dice que tu vida no se va a tratar solo de ti, si no de otra personita, a la que tendrás que alimentar y darle todo lo mejor. Luego, no es solo traerlo al mundo y ya, es darle una vida integral, y un adolescente no esta preparado para eso... es demasiado difícil porque no tienes la madurez mental necesaria. Que te lo digo yo que ya pase por un embarazo precoz, y aunque adoro a mi hija, no me canso de pensar en como seria mi vida si no la hubiera tenido y me arrepiento de haber tenido un embarazo precoz. En resumen mi opinión es que un embarazo precoz no es bueno.

    ResponderEliminar
  6. Josefa Linares Nina29 de julio de 2010, 18:05

    Cada persona es dueña de su destino, por lo tanto uno debe pensar muchiiiissssssssssicimo en todo, antes de actuar....

    ResponderEliminar
  7. el embarazo precoz no es cualquier cosa
    porque asi ya estemos desarrollados fisicamente aun no lo estamos spicologicamente ademas tenemos q tener en cuenta que un embarazo precos no es cualuier cosa porque traer una criatura al mundo trae muchas obligaciones q los jovesnes de hoy aun no estan preparados y la preparacion pa criar un bebe esta en todo el transcurso de nuestras vidas por eso tenemos que tener en cuenta q un embarzo no cualquier cosa..............................
    solo devemos esperar y el tiempor nos dira cuando es la hora para tener un hijo

    yo solo les digo que antes de cometer cualquier tonteria pensemos en cuanta responsabilidad y problemas nos bienen mas adelante
    ....................

    ''devemos pensar con la cabeza friaaaa antes de cometer cualquier tonteria''

    ResponderEliminar
  8. Julia Asto Pinares30 de julio de 2010, 20:28

    Todos los adolescentes debemos actuar con la cabeza fría para que no tengamos problemas, porque primero está nuestra vida, nuestro futuro, nuestro porvenir antes de traer un hijo a este mundo..debemos de pensar...MUCHISSSSIMO...JA JA JA...

    ResponderEliminar
  9. Gustavo Huanca Noa 4to A de s.31 de julio de 2010, 12:46

    Yo creo , que antes de traer a un ser a la vida debemos considerar las causas y consecuencias que puede generar este ser , para eso debemos estar preparado tanto psicologicamente ,como fisicamente para asumir esta gran responsabilidad ya que colleva gran dedicación ,cuidado , cariño , amor , paciencia ,etc.
    Todo adolescente debe tomar conciencia que al dar vida a un ser , deben ser conciente de la responsabilidad que va a asuumir en un futuro , por eso debe ser autónomo de sus actos , puesto que como persona razonable debe asimilar estas obligaciones ,ya que un hijo , es un tesoro muy precioso que se debe de cuidar con mucha cautela .
    Un adolescente debe de prevenir estos acontecimientos , ya que como joven no sabe lo que significa ser un padre , para ello debe experimentar lo que es ser padre . Todo bebé que se acerca a la vida , no es responsable de los problemas de sus padres el es un ser inocente que tiene derecho a la vida , por eso ¡pensemos antes de traer hijos a la vida ¡.

    ResponderEliminar
  10. todos devemos estar en la capacidad de saber racionar devemos prevenir estos casos por que nuestros padres tuvieron el sacrificado valor de criarnos y no son como otras que lo que primero piensan es en ABORTAR no quiten la vida a un ser que no save defenderse de sus opresores y dense cuenta que tiene una vida por delante

    ResponderEliminar
  11. ROBEL 4B DIJO

    Mi argumento defiende el aborto libre hasta los dos meses. Como no creo en el alma, me baso en que la consciencia del nonato empieza con el desarrollo del sistema nervioso, que ocurre a partir de la octava semana de gestación, cuando recibe el nombre de feto. Antes, es sólo un montón de células y tejidos sin capacidad para sentir, un embrión.
    A partir de los dos meses, yo permitiría el aborto sólo bajo los supuestos de riesgo físico grave para la madre o el feto. El supuesto sociopsicológico no lo contemplaría para evitar fraudes.
    Sobre el embarazo precoz... creo que ninguno es precoz si es deseado por la madre, nadie debería creerse con derecho a juzgar si una madre es precoz o no lo es, por riesgoso que sea.

    ResponderEliminar
  12. Lucia Sanchez Tejada11 de agosto de 2010, 8:03

    Me parece primordial que todos nos tracemos metas para el futuro, además que las adolescentes tengamos quehaceres para que estemos ocupadas y no pensemos en esas cosas que nos hacen daño...

    ResponderEliminar
  13. Laura Berrios Zúñiga 4to11 de agosto de 2010, 8:15

    Es importante tener en cuenta lo que nos dicen en el cole...para nnnnnnnnnoooooooooo cometer errores y no estar arrepentidos despues.
    Debemos de trabajar para estar ocupadas.

    ResponderEliminar
  14. HENRY QUISPE MAMANI11 de agosto de 2010, 17:10

    pOR TODO LO MANIFESTADO ANTERIORMENTE ES NECESARIO QUE TODOS PENSEMOS EN COMO EVITAR QUE UNA ADOLESCENTE SE EMBARASE.
    tODOS DEBEMOS SER CONCIENTES DEL DAÑO QUE SUFRE LA MUJER.
    lAS ETAPAS DE LA VIDA SE DEBE VIVIR SIN ALTERACIONES DE NADIE....

    ResponderEliminar
  15. Teófila Perez Mamani23 de agosto de 2010, 6:17

    El embarazo precoz es un problema para la sociedad, por lo tanto debemos prevenir siempre para no cometer esos errores que nos pueden perjudicar a nuestro futuro...

    ResponderEliminar
  16. Carmen Ruelas Hualla23 de agosto de 2010, 6:33

    Es necesario tomar decisiones con nuestro destino como: tener en cuenta los aspectos positivos y negativos de tener enamorado de estudiar de no defraudar a sus padres de conocer todo de PENSAR SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  17. Karla Sanchez Tacca23 de agosto de 2010, 6:54

    El hecho de que una adolescente salga embarazada, no es culpa solo de la mujer sino que a veces hay gente muy mala que le gusta hacer daño a las señoritas, ademas me parece que en esta sosiedad hay muchisimas mujeres que se venden por unas cuantas monedas. Esto es para aquellos hombres que necesiten de esas cosas con el fin de no perjudicar a las chicas.

    ResponderEliminar
  18. Kenyi Chalco Ojeda23 de agosto de 2010, 7:07

    Si recibieran apoyo de su madre , no tomaran trago, hablaran con sus hijas y dieran pena de MUERTE PARA LOS VIOLADORES entonces las cosas cambiarían.

    ResponderEliminar
  19. Sara Collantes López30 de agosto de 2010, 14:12

    La vida es hermosa es decir tener amigos, amigas de nustra edad, divertirnos , es decir crecer normalmente sin apuros ni problemas inadecuados para nuestra edad, por lo tanto solo me queda decir que el embarazo precoz es un problema grave para la adolescencia y por eso solo les digo a todos que no debemos jugar con fuego porque nos puede traer muchisimos problemas

    ResponderEliminar
  20. CatalinaCutiri Cacya30 de agosto de 2010, 14:35

    Si nos conseguimos buenas amistades, prevenimos todos los peligros nunca tendremos ese tipo de problemas.
    Embarazo precoz es traer un hijo a este mundo a sufrir, porque aun no tenemos trabajo, no fue planificado el bebe, no tenemos las fuerzas ni las herramientas para trabajar...

    ResponderEliminar